La Costa Blanca es un destino perfecto. Lo es para unas vacaciones y simplemente para pasar unos días. Si este  Puente de Diciembre o Puente de la Constitución tienes unos días libres  te vamos a contar algunas de las cosas que te va a gustar hacer y visitar sin salir de la Costa Blanca.

Por su gran diversidad la Costa Blanca es una y muchas. La Costa Blanca es especial estos días, comienza a prepararse para la Navidad y en las calles de todas los pueblos ya lucen luces de colores anunciando días radiantes y hermosos. Así que aquí te dejamos 5 lugares con un encanto especial que debes visitar este Puente de Diciembre.

Feria de Navidad de Jijona 2016

feria-de-la-navidad-jijonaCon la llegada del mes de diciembre llega la Feria de la Navidad de Jijona, un evento en el que durante los días 8, 9 , 10 y 11 cerca de un centenar de expositores, principalmente dedicados a la producción y venta de turrones de calidad, estarán instalados en la Avenida Constitución y La Plaça de Jijona. La programación se complementa con actividades paralelas como el Concurso de Pastelería Creativa ‘Dolça Xixona’, la degustación de dulces, la demostración de yema tostada y turrón de piedra y la demostración de helado de los subcampeones de la Copa del Mundo de Helado 2016, entre otras.

Celebra su octava edición y a las puestos de dulces y turrones se le suma una zona gastronómica de tapeo para reponer fuerzas dentro de un ambiente de lo más navideño.

 

 

 

Castillo de la Atalaya (Villena)

Castillo de la Atalaya de Villena. Fortaleza de Villena

Hablar de Villena es sin duda hablar de su su Castillo de la Atalaya. El Castillo de la Atalaya es sin duda el monumento más significativo de Villena y junto al Tesoro. Su belleza y valor histórico lo llevaron a ser declarado “Monumento Histórico Artístico” en 1931 y, actualmente, goza de mayor protección al estar declarado Bien de Interés Cultural.

Construido a finales del siglo XII su emplazamiento en el Cerro de San Cristóbal le permitió ejercer como fortificación durante muchos siglos. A su alrededor se desarrolló el embrión de la ciudad que hoy constituye el casco antiguo.

Su magnífico estado de conservación le han convertido en símbolo y enseña de la ciudad, ya que su imponente estampa es visible desde cualquiera de los accesos a la localidad.
Para más información, horarios y venta de entradas visita Turismo Villena

 

Peñón de Ifach (Calpe)

Penyal d’Ifac Calpe El Peñón de Ifach fue declarado Parque Natural el 19 de enero de 1987. Se trata de una imponente roca, unida a tierra solo por un estrecho istmo, se eleva sobre el mar hasta los 332 m de altura.
Situado en Calp ,en la comarca de la Marina Alta, se trata de uno de los paisajes más conocidos de la Comunidad Valenciana, con únicamente 53,3 hectáreas de superficie, constituye al mismo tiempo uno de sus espacios naturales protegidos de menor extensión y uno de los más visitados.
Además posee unos valiosos yacimientos arqueológicos por lo que a la riqueza de su patrimonio natural debemos sumarle la de su patrimonio histórico. El Penyal d’Ifac (su nombre en valenciano) es sin duda uno de los Parques Naturales más importantes de la Comunidad Valenciana.

 

Illeta dels Banyets (El Campello)

illeta-dels-banyetsYacimientos arqueológicos localizados en el término municipal de Campello, a unos 9 Km. de la ciudad de Alicante.
Se trata de una antigua península que quedó separada de la costa a causa de un terremoto, en una fecha incierta, en el que se destruiría y erosionaría la parte que la unía a la tierra. En 1943 se volvió a unir a tierra para formar un espigón natural, empleando dinamita y destruyendo gran parte de la necrópolis prehistórica.
Actualmente, la Illeta dels Banyets se encuentra en periodo de consolidación de las estructuras constructivas halladas en las excavaciones .
A pesar de no ser muy grande la Illeta dels Banyets es uno de los yacimientos arqueológicos alicantinos conocidos y excavados desde hace más tiempo.
El yacimiento está actualmente supervisado por el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), quien se ha encargado de su musealización.

 

Casco antiguo de Altea

casco-antiguo-de-alteaNo nos hemos podido resistir por cercanía y por el cariño especial que sentimos por esta ciudad recomendaros para este puente de diciembre un paseo por el Casco Antiguo de Altea.
Repleto de rincones llenos de encanto y sabor mediterráneo. Te recomendamos comenzar
por el centro de Altea donde encontrarás un antiguo convento de franciscanos. Situados ahí podemos iniciar nuestro recorrido el casco antiguo con dos posibles itinerarios: la Costera del Mestre de la música o la calle Pont de Moncau ambas tienen mucho encanto ya que disfrutaremos de una agradable ascenso por una escalinata entre casas encaladas hasta llegar a la Plaza de la iglesia si seguimos las primera opción mientras que descubriremos el precioso y poco conocido por el turista barrio de Bellaguarda que tiene en su plaza la reconstrucción de una antigua torre vigía y conserva también un trozo de la antigua muralla.
Pasear , callejear o simplemente sentarse a tomar algo en alguna de las múltiples terrazas que hay junto a la Plaza de la Iglesia hacen de este recorrido un lugar imprescindible para visitar siempre que se tiene ocasión.