El Albir y el Alfaz del Pi, un destino más amable, con un estilo de vida slow y saludable.

Hoy, El Alfaz del Pi y el Albir viven el sueño de una transformación hacia una ciudad más amable, con un estilo de vida slow y saludable. Una urbe que atrae a personas con talento de todo el mundo y que se ha convertido en una de las ciudades con mejor calidad de vida para vivir cerca del mediterráneo. 

 

Su microclima y brisa mediterránea.

 

Hasta la propia organización Mundial de la Salud ha hablado de las virtudes de vivir en la Costa Blanca, su clima es uno de los mejores del mundo.

Tiene un clima exclusivo que le convierte en una de las zonas con las temperaturas más agradables del sur de Europa. El Albir se encuentra rodeado por formaciones montañosas. Son ellas las que consiguen aislar la ciudad de los frentes fríos así como de la mayor parte de las lluvias. 

Invita a salir a la calle, a tener vida social y a practicar deporte, actividades beneficiosas para la salud que a su vez facilitan la absorción de vitamina D necesaria.

El Albir Multicultural y cosmopolita

 

El Albir es un destino cosmopolita y multicultural y parte de ello se debe a las diversas nacionalidades que viven en ella.  Según un estudio sociológico llevado a cabo por el ayuntamiento del Alfaz del Pi recoge que el 56% de los ciudadanos de l’Alfàs son extranjeros y aglutina 91 nacionalidades. Con predominio de alemanes, noruegos, holandeses, franceses, belgas y británicos. 

Por lo que es bastante común ver en sus calles una buena armonía con cafeterías y locales donde poder relacionarte con gente de otros países y compartir gustos o hobbies. Además la mayoría de servicios e instalaciones donde se habla un mínimo de dos o tres idiomas.

Bajos niveles de contaminación

La brisa del mar, su ubicación y su alto número de zonas verdes permiten que el aire del Albir adquiera unos niveles bajos de contaminación en comparación a otras ciudades españolas. 

Como hemos mencionado anteriormente en este municipio conviven diferentes nacionalidades las cuales tienen en común una cosa: el uso de la bicicleta como medio de transporte en su día a día, son muchas las personas que se mueven con bicicletas para hacer sus trayectos libres de humos por las calles del Albir. 

Además el Ayuntamiento de Alfaz del Pi tiene en consideración el uso de carriles bicis para una movilidad urbana más segura, sostenible e integrada en el paisaje, por tanto más respetuosa con el entorno. Por lo que incita el uso de la bicicleta, transportes públicos y hábitos de vida más saludables en todo el territorio local.

 

Estilo de vida Slow. El Albir nos hace disfrutar más de la vida

 

El Albir nos hace estar en contacto con el mar, la naturaleza, meditar, hacer yoga, practicar senderismo, pasear etc. Este estilo de vida incita a llevar una vida más relajada, alejar el estrés, ganas de tener una vida más saludable y disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida. 

Es por ello que muchas familias y personas eligen disfrutar tanto de la tranquilidad como del ocio en un lugar idóneo rodeado de mar y montaña.

La gastronomía y la dieta Mediterránea 

Partiendo de la base de que la mayoría de los habitantes de El Albir viven del turismo, está claro que la oferta turística es abundante y variada. La localidad cuenta con una gran variedad de oferta gastronómica en la que abundan los restaurantes y bares donde cenar, tomar el aperitivo o disfrutar de una copa en sus agradables terrazas.

Los pescados y mariscos de la bahía con frutas y verduras de la cercana huerta, acompañados con los prestigiosos vinos de la tierra, componen el núcleo de una gastronomía sana y natural. 

Rutas y zonas verdes por el Albir y alrededores

Los planes al aire libre son uno de los favoritos para hacer los fines de semana después de la pandemia. Y en este sentido disfrutar de un agradable paseo o una tarde de senderismo es una opción ideal para planes en familia, parejas o grupos de amigos. 

En la Marina Baixa destacan varias rutas de senderismo para todos los niveles, desde los más principiantes hasta los veteranos del trekking. La mayoría de estas rutas cuentan con unas vistas increíbles, te recomendamos llevar una cámara para inmortalizar los momentos ya que las imágenes hablan por si solas. 

Aquí te damos algunas rutas por el Albir y sus alrededores:

  • Ruta de los Acantilados de Benitatxell (Benitatxell)
  • Ruta circular de la Serra de Bèrnia (Sierra de Bernia)
  • Ruta de Subida a la Cima del Peñón de Ifach (Calpe)
  • Ruta del Faro de l’Albir (Alfaz del Pi)

Compras en el Albir. ¿Cuáles son las mejores tiendas para ir de shopping en el Albir?

Nada como terminar el día con una tarde de compras en el Albir, y es que en la Avenida principal del Albir encontramos las tiendas Zeta Zeta donde puedes encontrar las marcas que son tendencia para toda la familia.

Marcas como: eseOese, Calvin Klein, GANT, Vero Moda, ESPRIT, Nike, Adidas, New Balance y ¡muchas más!