Próximamente tenemos la posibilidad de disfrutar de dos puentes, el del 9 de octubre y el del Pilar. Si estas pensando escaparte en alguno de ellos aquí te dejamos algunos destinos nacionales  que puedes visitar  en los que es posible descasar  hacerlo y además de disfrutar de sus rincones.

Los destinos nacionales tienen la ventaja de que a la mayoría de ellos se puede llegar en coche. Con esto, si se programa un viaje en familia es muy fácil ahorrar costes. Además, el clima de nuestro país hace que durante la fiesta nacional las buenas temperaturas contribuyan a disfrutar de la jornada de descanso.

Si aún estás indeciso y no sabes qué hacer en el puente del 9 de octubre o el del Pilar, desde Zeta Zeta te recomendamos 5 lugares a los que podrías visitar.

 Valencia:  Por cercanía es nuestra primera recomendación, si visitas Valencia podrás disfrutar de la playa de la Malvarrosa, ya que en el puente del pilar aún se mantienen las altas temperaturas en Valencia. Respecto al ocio, en esta ciudad se puede visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En lo que se refiere a la gastronomía, ni que decir tiene que es obligatorio degustar la paella y la horchata.

ciudad de las ciencias valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Madrid: Muchos somos lo que pensamos que otoño es uno de los mejores momentos para visitar la capital. Las temperaturas en estas fechas, además, no son extremas ya que en los días largos el sol sigue calentando. Si visitas la capital, el parque del Retiro puede ser una buena opción para pasar el día ya que las hojas de sus árboles se muestran ya otoñales.

Su amplio oferta de ocio  con musicales, teatros o conciertos y sus barrios más castizos como Chueca o Malasaña son de visita obligada.

Palacio de Cristal del Retiro

Toledo: Se trata de una de las ciudades medievales más bellas de España , es bonita en cualquier época del año sin embargo, es especialmente apetecible en otoño, al igual que en primavera, ya que al estar en el centro peninsular tiende a ser muy calurosa en verano y muy fría en invierno. En esta época, los árboles de los alrededores del río Tajo cambian sus hojas, creando un paisaje otoñal. Pasear por la cuidad perderse en sus calles y visitar desde El Alcazar de Toledo , en la actualidad museo del ejercito o el museo de El Greco hará que tu estancia sea inolvidable. Ni que decir tiene que la cocina y gastronomía toledana te cautivará desde el minuto cero.

toledo

Alcazar de Toledo

Granada: El mirador de San Nicolás, considerado por muchos el mejor lugar para contemplar la puesta de sol es en estas fechas es por si solo un motivo para visitar Granada. Además de visitar la Alhambra y el Albaicín recorrer las calles de Granada es en esta época un experiencia única. Aquí  tambien revivirás la viaja tradición de los puestos de asar castañas en cada esquina del centro de la ciudad.

alhambra

Alhambra vista desde Mirador de San Nicolás

Cuenca: Ideal para realizar planes en familia. Perfecta para planes culturales como para alternativas más rurales. Visitar la ciudad histórica amurallada de Cuenca, las casas colgadas y la catedral de la ciudad se puede complementar con rutas de senderismo por el  Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Casas Colgantes de Cuenca

No son los únicos posibles,  pero por cercanía y por belleza estos son los 5 destinos que te recomendamos para visitar en los puentes de octubre. Aquí los tienes de ti depende  elegir el que más te interese, sea cual sea tu elección ninguno te defraudará