Aunque nadie lo diría por el tiempo que estamos disfrutando muy pronto llegará el otoño y, aunque para muchos es un suplicio, también llegará el momento de cambiar tu armario de temporada. ¡No te pierdas estos consejos que te facilitarán muchísimo esta ardua tarea!

Desde nuestra tienda de moda en El Albir te traemos 6 los consejos que te ayudarán a enfrentarte a realizar el cambio de temporada sin morir en el intento. Lo primero que debemos decirte es que no existen  fórmulas mágicas, el truco para que un armario esté perfecto es el orden. No importa el número de camisetas, jerseys, abrigos o pantalones que tengas, nuestro principal objetivo es saber localizar todo en el menor tiempo posible. Nos toca despedirnos de prendas veraniegas y darle la bienvenida a nuestras prendas de otoño e invierno. Si quieres saber como, aquí te dejamos 5 consejos facilitarte la tarea.

  1. Vacía tu armario y límpialo a fondo: Aprovecha este momento para limpiar y perfumar tu armarios y cajones. Si así lo haces tus prendas de otoño e invierno se conservarán mucho mejor. Además puedes aprovechar para darle una nueva disposición a todo tu vestuario en función de las necesidades  que tengas en la nueva temporada.
  2. Decide que ropa de verano nos quedamos y cuáles no:  Sin duda alguna este punto es el más delicado de los cinco, a todos nos cuesta mucho desprendernos de nuestras prendas, pero debes de ser objetivo y sobre todo práctico. Si no lo has usado en todo el verano ¿merece la pena que la guardes para el próximo? Ha llegado el momento de decirle adiós a todas esas prendas que no utilizas , están gastadas o pasadas de moda y dejas espacio para todo aquello que vas a necesitar en esta época y si vas a darle uso. 
  3. Almacena la ropa que sea de otra temporada y te vas a quedar: Cuando hayas decidido que ropa te vas a quedar y evitar que se estropee o amarillee, te aconsejamos que la guardes limpia y planchada. Usar cajas y etiquetas te facilitará la tarea de saber en todo momento que es cada cosa.
  4. Conserva lo básico:  Hay prendas atemporales  que te pueden sacar de un apuro en cualquier época del año: jeans, camisetas básicas, blazer, pañuelos o pasminas, … tenlas localizadas y siempre a la mano, no te arrepentirás.
  5. ¿Debe ir doblado y  colgado?: Para decidir que va colgado y que va doblado debemos fijarnos en el tipo de tejido. Todo aquellas prendas  que se arrugue con facilidad es mejor tenerlas colgadas. Es recomendable que camisas o tops, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones vayan colgados. Las camisetas, sudaderas o jerseys pueden ir doblados.

    Consejos para tener un Armario Ordenado

    Es recomendable que camisas o tops, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones vayan colgados

  6. Adiós chanclas, hola botas y zapatos: Sin duda alguna uno de los puntos más importantes. El calzado debe de estar siempre bien ordenado y agrupado por tipos. La frecuencia de uso también es importante: delante los que usas a diario y detrás aquellos modelos de zapatos que usas solo en ocasiones especiales. En cuanto a los zapatos recuerda aplicar también el punto dos de este post.

Pues ya está!! ya tienes preparado tu armario para el otoño. Sabemos que es un trabajo duro e intenso pero … ¿y lo bien que te vas a encontrar al abrir tu armario y encontrarlo bien ordenado y repleto de prendas nuevas?.

Si conoces algún otro truco para preparar nuestro armario para el cambio de temporada puedes dejar un comentario  o pasar por nuestra tienda de moda en El Albir para contárnoslo. Nos encantará conocerte.!!