Cada vez son más los que aprovechan cualquier oportunidad para viajar. Y es que el verano permite una infinidad de sitios por descubrir. Seguramente hayan quienes prefieran dejar su itinerario de viaje abierto y dejarse sorprender sobre la marcha, pero cuando tienes los días contados la idea es aprovechar el tiempo al máximo para visitar lo clave y dejar para otro momento los lugares no tan populares.

Por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos y tips para que saques el máximo partido de tu viaje y que nada te pille de imprevisto.

 

 

1.Elige el destino

Aunque a simple vista organizar un viaje pueda parecer algo complicado, te aseguramos que es un proceso mucho más sencillo de lo que parece y que además es una de las partes más importantes del viaje. Así que coge papel y boli y empieza a hacer tu itinerario de viaje.

Elige el destino al que quieres viajar, pero antes de lanzarte a comprar una oferta llamativa, asegúrate que que el país de destino se ajusta a tus necesidades. Situación política del país, presupuesto fijado para el viaje, los acuerdos que tiene tu país en cuanto al turismo y tránsito de personas con los países que quieres visitar. Para consultar esto solo tienes que entrar en la web de la embajada del país que quieres visitar, donde suele estar publicada la información de una manera muy visible para que no tengas dudas.

… ¡No queremos que luego te lleves una sorpresa!

 

A por el vuelo…

Tal vez uno de los portales más populares entre los viajeros para reservar vuelos sea SkyScanner esta web destaca por su gran potencial de sus filtros de búsqueda. Donde si tienes flexibilidad de fechas podrás conseguir unos precios irresistibles. Podrás visualizar los precios de los vuelos por meses completos, tanto de la ida cómo de la vuelta. También puedes aplicar un filtro de orden por destinos más económicos, es una idea increíble si no tienes una idea clara de a qué lugar te gustaría viajar.

 

 

 

2. Haz un presupuesto de viaje

Cuando nos vamos de viaje es muy importante determinar cuanto dinero nos queremos gastar y según el presupuesto que tengamos así de cosas podremos hacer sin excesos.

Tips para encontrar el hotel perfecto

  • Elegir la ubicación correcta del hotel es uno de los aspectos más difíciles e importantes. Ya que, qué esté bien localizado puede ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestra escapada. Asegúrate que el hotel se encuentra cerca del centro de la ciudad y de no ser así que tengas posibilidad de moverte hasta los lugares más turísticos. Una idea útil es que la mayoría de buscadores de hoteles cuentan con un mapa para ver la ubicación geográfica del hotel.
  • Que la zona donde se encuentra nuestro hotel no sea una zona conflictiva.
  • Lee las opiniones de otros viajeros. Seguro que alguna vez has escuchado a algún compañero del trabajo o amigo quejarse de que las fotos del hotel no se correspondían con la realidad. Para ello lee las opiniones de otros viajeros y mira en comentarios las imágenes de los propios clientes. Google Reviews es una buena ida para ello.
  • Para no llevarte sorpresas cuando llegues a tu destino… Lee las condiciones de reserva antes de finalizar el proceso de pago o de cancelación.

 

¿Cómo ir del aeropuerto al hotel?

A la hora de hacer un viaje, es muy importante tener bien organizados los traslados, sobre todo para llegar a nuestro hotel.

Cada ciudad tiene su propio sistema de transporte público, te recomendamos que le eches un vistazo y te hagas una idea de qué autobús o metro tienes que coger para llegar.

Si vas con amigos o en familia o un grupo de gente, por comodidad y económicamente la opción de reservar un traslado puede que sea más interesante.

Si eres más de alquilar un vehículo y descubrir ciudades menos turísticas por tu cuenta ten en cuenta que en muchos países necesitas tener el carnet internacional para poder circular.

 

Itinerario de viaje y tours

Pero.. «¿Qué visito en esta ciudad?» esto suele ser uno de los puntos más importantes de nuestro viaje, aquí van algunos consejos:

  • Para saber qué visitar en cada ciudad, busca en internet blogs de viajes, foros, puedes apuntarte a muchísimos tours y excursiones que se pueden contratar a través de Internet. También es buena idea consultar videos en YouTube de otras personas contando su experiencia de viaje. Siempre descubrirás algo nuevo en estos vídeos que no habías pensado.
  • Si tienes pensado visitar sitios turísticos como, museos, sitios de interés, monumentos… asegúrate de los horarios de apertura y de los festivos de cada ciudad. También es interesante que te organices qué vas a visitar según lo cerca que esté un sitio de interés del otro. Para que no tengas que perder 2 días en la misma zona.
  • Muchos museos según qué día de la semana son gratuitos, consulta el precio de los  tickets en sus páginas webs.
  • Si eres de los que le gusta llenar el carrete del móvil de las mejores fotos para dar un poco de envidia (siempre sana jejej) a tus amigos de instagram, puedes buscar la localización de los lugares de interés y encontrar inspiración de otras fotos que se han hecho.

 

3. Cosas random que necesitas saber antes de empezar tu viaje

  • Lleva una copia de toda tu documentación importante, cómo seguro médico, pasaporte, tarjetas de crédito y si eres estudiante tu tarjeta de estudiante, con ella te harán descuentos en muchos lugares turísticos.
  • Si te gusta conocer la gastronomía de cada país, infórmate en blogs de viajes qué lugares son los ideales. TripAdvisor te ayudará a encontrar lugares que encajen con tus gustos. Disfruta de la gastronomía tanto como puedas y siempre que te sea posible.

 

 

Aprende-a-organizar-tu-próximo-viaje

 

 

4. Cosas que deberías de saber antes de hacer tu equipaje

Una de las grandes dudas que nos surge antes de viajar es ¿Maleta o mochila? Si tienes pensado hacer rutas y moverte con transporte público, te recomendamos mochila. Pero si tienes pensado una estancia más larga en una ciudad, maleta.

 

 

 

 

En cuanto a la ropa… puede parecer muy obvio pero mira el tiempo que hace los días que vas. Y sobre todo, según la idea de viaje que tengas en mente es importante ropa y calzado cómodo. Estamos seguros que si sustituyes los tacones por unas sandalias o deportivas cómodas en las fotos saldrás más feliz 😉

Lo mejor es que te organices los conjuntos por días en los que vayas a estar y reservarte los looks más guays para días especiales cómo cenas en sitios cool, días en los que el tiempo acompañe, visitas a sitios emblemáticos… Y si necesitas encontrar los looks que te acompañaran en tus viajes no olvides pasarte por ZZ para hacerte con las últimas tendencias. ¿Qué sitios tenéis en mente por descubrir? ☺