Si, como lo oyes. el Black Friday o viernes negro está a la vuelta de la esquina, y aunque muchos piensen que es un poco precipitado hacer en noviembre las compras navideñas, creemos que a la larga es mucho mejor.

Los que se anticipan y compran los regalos de navidad beneficiándose de los descuentos de Black Friday pueden llegar a ahorrarse hasta un 30% en total.

Pero, ¿qué es Black Friday?

Black Friday o viernes negro lleva celebrándose desde el año 63 y siempre es el día de después de Acción de Gracias. Este año es el  25 de noviembre, viernes, obviamente. Es el gran día de los descuentos y se considera el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas.

En España ha comenzado a extenderse gracias a que las tiendas online comenzaron a unirse a esta iniciativa hace pocos años, más tarde se unieron las grandes superficies y comercios tradicionales.

El sector offline intenta darle ‘caché’ a esa noche con la inauguración del alumbrado navideño y Shopping Nights en las calles más comerciales de España.

black-friday-001

Tips para triunfar con tus compras en Black Friday

Los descuentos son muy golosos y despiertan en la mayoría de nosotras un impulso consumista que puede pasarnos factura (nunca mejor dicho) y llevarnos un susto.

Para hacer una compra responsable, debemos prepararnos y seguir unos cuantos consejos que nos asegurará que sacamos el máximo partido del Black Friday.

1 – Hazte una lista. Es el primer paso antes de salir a comprar. Apunta las ofertas que has visto y que quieres aprovechar, así como los posibles regalos que tienes en mente comprar para investigar más tarde dónde tienen mejor precio.

2 – Traza un recorrido. Ahora que ya sabes qué quieres comprar y dónde, dibuja un a ruta para evitar dar vueltas y así aprovechar el día de compras siendo eficaz. Averigua las horas en que abren las tiendas y traza tu mapa. Recuerda que ese día hay mucho tráfico y personas en las tiendas así que trata de ir a las horas menos concurridas.

3 – Define un presupuesto . Imprescindible si no queremos que se nos vaya de las manos. Lo mejor es ceñirse a un precio cerrado de antemano para no dejarse llevar por la emoción y gastar más de lo planeado. Puedes consultar el precio de los artículos que pienses comprar y hacer un cálculo real del desembolso que planeas hacer.

4 – Más vale prevenir…. En días en los que las tiendas se llenan y hay tanta gente es mejor si somos precavidas y tomamos algunas medidas de seguridad. Lo primero evitar masificaciones de gente esperando a las puertas de una tienda y lo segundo, evita llevar muchas tarjetas o gran cantidad de dinero en efectivo.

5 – Vístete para la ocasión. Unos zapatos cómodos y un bolso ligero son tus dos aliados para este día. Recuerda también vestirte a capas, para poderte quitar piezas de ropa si te da calor pero abrígate un poco más de lo que piensas que necesitarás ya que estando afuera más tiempo sientes más el frío.

6 – Visualiza las tiendas. Días antes acude a las tiendas donde harás tus compras y echa un vistazo dónde están colocados los artículos y prendas de tu interés.

7 – No olvides las tiendas pequeñas. Cada vez más, los comercios más tradicionales y pequeños ven en sumarse al Black Friday una oportunidad de aumentar sus beneficios. Por este motivo no les subestimes, participan todos ya sea ofreciendo descuentos incluso más atractivos que los grandes establecimientos.

8 – Date un capricho. ¿Por qué no? Ya que has planeado comprar regalos para todos, te has preocupado de ir a visitar las tiendas primero, investigar los mejores precios, vas a hacerte una maratón para conseguir todo lo que pusiste en esa lista al mejor precio… ahora es tu momento. Date un capricho, te lo mereces.

Black Friday también en El Albir con Grupo  Zeta Zeta

Nosotros también hemos querido sumarnos a esta iniciativa y volvernos locos con los precios en este día. Acércate a visitarnos, pregúntanos sobre aquella prenda que te gustó y no compraste en ese momento  y echa un vistazo si todavía la tenemos.

¡Te esperamos el viernes 25 de noviembre en Grupo Zeta Zeta con todo al 30% de descuento! Aprovecha para adelantarte y ahorrarte algún dinerillo con las compras navideñas o, simplemente, darte un capricho.

Black Friday Grupo ZZ