En Grupo ZZ trabajamos para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes y traer a nuestras tiendas las novedades a las mejores marcas de ropa. Nuestra pasión por lo que hacemos nos ha llevado a seguir año tras año ofreciendo un asesoramiento especializado a nuestros clientes. Abrimos un abanico de posibilidades para que nuestro cliente tenga gran variedad de marcas donde poder elegir según sus necesidades.

Este mes de Febrero además, queremos colaborar de una manera especial con la asociación Integra. ¿La conoces? Es una asociación de padres con personas con TEA, TGD y otras necesidades especiales.

Asociacion Integra

Esta asociación promueve la integración y ayuda en el desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista. Fue creada en 2009 por varias familias de padres y por la necesidad de adaptar los tratamientos existentes a las características de sus hijos, cubriendo así todos los campos de actuación por los escasos servicios existentes. Llevan a cabo su actividad en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

En Grupo ZZ ya hemos colaborado con una aportación para el desarrollo de sus proyectos. Con nuestro granito de arena, vamos a ayudar en concreto al proyecto de la Escuela de Verano en La Nucía.

Este mes de Febrero además, queremos colaborar de una manera especial con la asociación Integra. ¿La conoces? Es una asociación de padres con personas con TEA, TGD y otras necesidades especiales.

¿El objetivo de la Escuela de Verano?

  • Mantener rutinas en periodos en los que la organización temporal es mucho más flexible.
  • Integrarse con sus iguales participando en las actividades que realizan.
  • Realizar actividades deportivas de manera que ejerciten el cuerpo, fomentando así la movilidad, coordinación y equilibrio, y potenciando el desarrollo del sistema motor.
  • Desarrollar la creatividad mediante la realización de actividades artísticas, con actividades relacionadas con la expresión corporal y con los talleres de artes plásticas.
  • Favorecer el respiro familiar en los padres que durante el periodo estival deben continuar realizando sus obligaciones.
  • Fomentar valores fundamentales en la sociedad tales como el respeto, la generosidad, la tolerancia, la multiculturalidad, la empatía y la convivencia, entre otros.
  • Potenciar las actividades en grupo y el carácter cooperativo.
  • Ayudar a desarrollar sus habilidades sociales, realizando actividades de ocio individual y grupal, y promoviendo así un intercambio de experiencias con otros niños.

Asociacion Integra

Y es que, es fundamental que compartan espacios, tiempo y actividades con niños de su edad, ya que estos niños, al acudir la mayoría a Centros de Educación Especial, no tienen la oportunidad de tener esta vivencia. Y para ellos puede significar una experiencia única e inolvidable. Esta escuela, aporta grandes beneficios a  los niños y familias, y supone una integración de todos los niños, de manera que ellos aprenden de otros.

¡Nosotros ya hemos colaborado! Ahora te toca a ti, ¿te animas? Es muy fácil, solo tienes que acceder aquí y dejar tu donativo. ¡Muchas gracias de parte de todo el equipo Grupo ZZ! ¡Te esperamos en nuestras tiendas de ropa en el Albir!