Si hay un acto representativo del verano en la Costa Blanca este es sin duda el Castell de l’Olla de Altea. Un evento pirotécnico que congrega a más de 50 000 personas año tras año.

Como marca la tradición, el sábado más próximo a la festividad de San Lorenzo tiene lugar en Altea el tradicional Castell de l’Olla, un evento pirotécnico-musical que reúne desde hace treinta años a miles de personas en la bella localidad alicantina.

La encargada de su organización año tras año es la Cofradía del Castell y no cabe duda de que cada edición se superan.

Este año el próximo 13 de agosto, a las puertas de su trigésimo aniversario -se celebró por primera vez en el verano de 1987- estamos seguros que nos sorprenderán con un espectacular castillo de fuegos artificiales .

El Castell de l’Olla no es un evento pirotécnico al uso. Si algo destacaríamos de él es el espectacular entorno donde se realiza, la playa de l’Olla de Altea, y que al espectáculo de luz, color y truenos se une la música.

En los últimos años el Castell de l’Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos y ha conseguido situar a Altea dentro del calendario de citas ineludibles verano tras verano. El Castell de l’Olla es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona, ya que a las casi 50.000 mil personas desde tierra debemos añadir numerosas embarcaciones en la bahía de Altea para admirar este acontecimiento, sin duda uno de los más importantes eventos del calendario pirotécnico nacional. Fruto de esa importancia se le distinguió con el Premio al Mérito Turístico en la Categoría de Oro de la edición de 1999 por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y fue catalogado como “Bien Etnográfico de Interés Cultural” por la Generalitat Valenciana.

Los fuegos artificiales, ubicados en plataformas dentro del mar, pueden llegar a cubrir 400 metros cuadrados y la cantidad de pólvora disparada ronda las dos toneladas en cada edición que llena de luz y color el cielo de la conocidísima playa de l’Olla de Altea.

Este mes de agosto tienes una cita ineludible en la playa de La Olla de Altea, ese es el lugar donde acompañado de tus amigos y seres queridos podrás disfrutar de un maravilloso espectáculo de luz, pólvora y música, en una combinación de maestría en la que también participan la música, la danza y otras artes escénicas.

Elegir un look acorde con la ocasión es fundamental para disfrutar como se merece de la noche mágica alteana, así que si quieres aprovecharte de nuestros grandes descuentos o de la nueva ropa de temporada que estamos recibiendo, nada mejor que acercarte a nuestras tiendas de moda del Grupo ZetaZeta, situadas en El Albir, y te orientaremos.

Por nuestra parte solo recomendarte que acudas antes de que caiga la noche a la playa de l’Olla, busques un buen lugar y lo disfrutes. Lo recordarás por siempre.

Aquí os dejamos alguna información de interés.

Oficina de Turismo de Altea: calle Sant Pere, 14 – 03590 Altea / Tlf. 965 844 114

Web Oficial: Castell de l’Olla.

castillo de fuegos artificiales olla de altea.