Agosto está llegando a su final para dar fin a las vacaciones y la, para algunos temida, vuelta al cole. La vuelta al cole siempre trae consigo nervios e ilusiones, tanto para los padres como para los más peques. No solo hay que renovar el material escolar, sino que la ropa también se les va quedando pequeña y toca renovar el armario. Por lo que como todos los años toca pensar “qué ropa le compro a mis hijos?. No te pierdas estos consejos que te vamos a dar para que la vuelta al cole no se convierta en un quebradero de cabeza (o al menos lo disminuya).

 

 

Haz una lista

Lo primero que debes de hacer antes de salir a la comprar es hacer una lista con las cosas que de verdad necesita tu hijo, comprueba si se le ha quedado pequeña la ropa que el año pasado le quedaba bien, qué libros son los que necesita, agendas, colores…de esta forma evitarás comprar cosas que no necesitas y cuales son las que más falta le hacen a los peques de la casa. Aquí puedes descargarte la lista y completarla con lo que necesites. 

 

 

Vida deportiva

Uno de los aspectos fundamentales para tus hijos es hacer deporte, hay que motivar a los más pequeños a encontrar la actividad que más les guste y cuando haya encontrado el deporte idóneo acudir juntos a comprar la equipación deportiva más adecuada. Las actividades extraescolares siempre son una buena opción para hagan deporte y a la vez se relacionen con niños de sus edades. Os recomendamos tener un par de chándals que se puedan combinar entre sí para tener varias opciones y que no te pille de imprevisto.

 

 

La mochila perfecta

Busca a tu peque una mochila que tenga suficientes bolsillos, compartimentos, cremalleras… que te permita poner a tu hijo todo de una forma organizada. Los compartimentos de diferentes tamaños siempre son una buena opción. De esta forma podrá poner el almuerzo en un compartimento separado en el que poner la comida y evitar derrames.

 

 

 

Conjuntos para el día a día

Los vaqueros son una prenda que en invierno vienen genial para el día a día ya que se pueden combinar con todo. Sudaderas, camisas, jerseys… a los peques les encanta llevar en sus camisetas lentejuelas, brillos y sus personajes favoritos. Cuando llega el invierno hay zonas del cuerpo que un abrigo no llega a tapar por eso es super importante revisar si los más peques cuentan con complementos como bufandas, gorros… Os dejamos algunos conjuntos casuals que los más peques pueden lucir en su día a día.

 

 

 

 

 

 

 

Deportivas

De cara a este invierno no pueden estar más de moda las deportivas Adidas y las Converse para los más pequeños. Lo adecuado es tener varios pares de zapatillas para ir combinándolas durante la semana. Si solo tienen un par de zapatos y los llevan todos los días imagínate lo que les pueden durar. Es conveniente ir alternando las deportivas, porque del sudor se mojan y es bueno dejarlas aireadas para evitar hongos.