La primera quincena de noviembre tiene un significado especial para todos los habitantes de l’Alfas y Benidorm. A lo largo de estos días se celebra en ambas localidades su fiestas mayores. Se trata de unas fechas ideales para visitar ambas poblaciones y de conocer de primera mano dos de las fiestas más representativas de la Marina Baixa.

Fiestas de l’Alfàs del Pi (Del 7 al 10 de noviembre)

cartel-fiestas-alfaz-2016

Como todos los años en el mes de noviembre, llegan a l’Alfàs del Pi les Festes del  Jubileu i del Stssim Crist del Bon Encert. Unas fiestas que como no podía ser de otra manera todos los que vivimos o trabajamos en l’Alfàs esperamos con ilusión. Durante estos días vecinos, visitantes y festeros disfrutan  de unos días repletos de actos lúdico y religiosos.

Del 7 al 10 de noviembre las calles de l’Alfàs se llenarán de personas con el único objetivo de dejar la rutina diaria a un lado y acudir a los números actos que se sucederán y entre los que destacan espectáculos pirotécnicos, desfiles humorísticos, ofrendas y otros actos religiosos.

Organizadas por la Comisión de Fiestas 2016, las penyas D’Infart y Descontrol.Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto son unas fechas en las que todos los alfasinos demuestran su devoción por su patrón.

Programa de Fiestas 2016

Programa de FIestas
Programa de las Fiestas del Jubileo y del Santim. Cristo del Buen Acierto de 2016

Programa Religioso 2016

Programa de actos litúrgicos y religiosos Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2016
Programa de actos litúrgicos y religiosos Fiestas del Jubileo y del Santim. Cristo del Buen Acierto 2016

Fiestas de Benidorm ( Del 12 al 16 de noviembre)

fiestas-de-benidorm-2016

Según relata la leyenda fue en marzo de 1740 durante una gran tormenta,  cuando apareció un barco que encalló en la Bahía de Benidorm. Como medida de prevención a epidemias debido al desconocimiento del origen del navío, se decidió prenderle fuego y, tras ello, unos niños encontraron entre las cenizas la imagen de la Virgen, que había resistido la fuerza de las llamas. Desde ese año se venera la figura de la la “Mare de Deu del Sofratge” en Benidorm. Aunque la Patrona de Benidorm fue encontrada en marzo, las Fiestas Mayores Patronales (Festes Majors Patronals) se celebran en noviembre debido a que era ése el momento en que volvían los pescadores de la “almadraba”. Si no fuese así, los pescadores no habrían vivido la fiesta.

la-barqueta-benidorm

Desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior, en Benidorm  se viven cinco días de intensa actividad festiva en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apóstol.

La ciudad se viste de fiesta, las penyas inundan de música cada rincón del casco antiguo y los numerosos actos organizados por la Comisión de Fiestas pone en valor el gran atractivo turístico de las fiestas de Benidorm.

Ofrendas Florales, desfile del humor, pasacalles y mucho olor a pólvora son sin duda cada año los actos más concurridos por vecinos y turistas. 5 días de fiesta en la que todo aquel que las visita no tarda en sentirse arropado y querido, ya que todo el mundo es bienvenido a las Fiestas Patronales de Benidorm.

Aquí podrás consultar el Programa de Actos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2016

Desde el grupo Zeta Zeta nos complace  dedicar un cordial y afectuoso saludo a ambos municipios, al tiempo que aprovechamos para desear que el esfuerzo y el trabajo desempeñados durante todo el año tenga su recompensa.

!!Bones Festes de l’Alfàs y Benidorm  a tots!!

bones-festes