Las rebajas están a la vuelta de la esquina y son la excusa perfecta para renovar modelitos y preparar un buen fondo de armario que te salve de cualquier situación que pueda surgir. Sabemos que cada temporada tiene sus tendencias, pero hay prendas que nunca pasarán de moda y son básicas en todo armario que se preste.

Desde nuestra tienda de moda en El Albir, traemos algunos consejos básicos que necesitarás para tener tu armario listo para cualquier momento. Prepárate para que tu look sea infalible y ¡di adiós al ‘qué me pongo’! 

Un fondo de armario necesario para ellas

Un buen fondo de armario es fundamental para evitar la eterna pregunta  ‘¿qué me pongo?’. Y es que, todos hemos tenido ocasiones especiales – o no tan especiales – donde no sabíamos qué look era el adecuado o no teníamos con qué combinarlo.

Desde Zeta Zeta nuestro consejo es que te tomes tu tiempo para crear un buen fondo de armario, y sobre todo, que se adapte a tus gustos, estilo y la silueta de tu cuerpo. ¿No sabes cómo componerlo? Aquí te dejamos las prendas básicas que no pueden fallar en el armario de una mujer:

1. Camisa blanca. Esta prenda es tan básica como necesaria en tu armario. La camisa blanca es ideal junto a un pantalón de pinzas para ir a trabajar o con un vaquero que le dé un toque más informal a tu look.

2. Vestido negro. No importa cuántas veces te lo pongas, los vestidos negros nunca pasan de moda. Y aunque parezca mentira, estos vestidos son más versátiles de lo que aparentan. Si quieres un look casual, puedes combinarlo con zapatos más deportivos. En cambio, un buen tacón hará que el vestido parezca otro, mucho más elegante. 

7. Jeans. ¿Existe prenda más ‘todoterreno’ que unos vaqueros? Seguro que ya tienes más de uno, pero en tu fondo de armario no puede faltar uno que, ya sea por la forma o el tono del pantalón, te queda como un guante.

3. Americana. Azul marino, negro o gris, no importa cuál sea el color, pero vas a necesitar una. Las chaquetas tipo americana son una pieza fundamental que, cada vez más, son tendencia en cualquier estilo. Quedan bien tanto con pantalón de pinza tipo traje y camisa como con unos vaqueros y un jersey. Sin duda, una prenda básica que, en cualquier momento, echarás de menos si no la tienes.

4. Pantalón negro. Un jean de color oscuro o negro es perfecto para tu fondo de armario. Si tienes una ocasión especial, pero no te apetece arreglarte demasiado, el pantalón negro es tu mejor aliado. Y lo mejor es que se puede combinar con todo. ¡A lucir outfit!

5. Abrigo tipo gabardina. Contar con un trench en el armario nunca está de más. Este abrigo de corte sencillo siempre da un toque más sofisticado. Lo ideal es buscar un color que combine bien con todo tipo de prendas. ¡Te aseguramos que queda fenomenal con cualquier look!.

6. Tacón negro. Si hay algo infalible en el fondo de armario son unos tacones. Lo importante es que te sientas cómoda con ellos, por eso un tacón medio es, quizá, el más adecuado para que no resulte incómodo.   

¿Cómo debe ser el fondo de armario para ellos?

El fondo de armario masculino tampoco se libra de tener unas prendas básicas imprescindibles para cualquier ocasión. En Zeta Zeta siempre recomendamos que, para estas piezas, es mejor tomarte tu tiempo y elegir la ropa que más se adapte a tu estilo y gustos. ¿Qué necesita un hombre en su fondo de armario?

1. Camisa blanca. Un clásico que nunca falla. Todo hombre debería tener, al menos una, para combinarla con cualquier pantalón. No importa si es para el típico ‘arreglado pero informal’ o para un look más serio. 

2. Camisa de cuadros o rayas. Aunque la blanca es un clásico, no hay que abusar. Las camisas de cuadros o rayas en tonos como el azul o rosa son otro básico que todo hombre debería tener en el armario.

5. Polos sencillos. El polo es una prenda muy versátil que nunca pasa de moda. Suele sentar bien en todas las siluetas, es cómodo y también elegante. Sin lugar a dudas, un imprescindible para el fondo de armario masculino.

3. Pantalón tipo chino. Los pantalones tipo chino en color camel o azul marino son necesarios para completar el fondo de armario de un hombre. Según con las prendas que se combine, puede funcionar tanto para un look casual como para una ocasión más formal.

4. Vaqueros. Otro clásico donde los haya. Los jeans son siempre necesarios, no importa para quién. Contar unos vaqueros que no estén rotos o desgastados y que te sienten como anillo al dedo es imprescindible para completar cualquier look .

6. Un traje azul marino. El traje no puede faltar en el básico masculino y seguramente es la pieza con más versatilidad. Lo ideal es tenerlo completo para poder despiezarlo y utilizar sólo la americana o el pantalón con looks más básicos o el traje entero cuando la ocasión lo requiera.

7. Zapatos. Hay vida más allá de las zapatillas. Entre el calzado imprescindible masculino tiene que haber unos zapatos que vistan, ya sea algo más sport como los náuticos o unos zapatos de cordones negros que acompañen a un look más formal.

Si todavía no te decides, seguro que nuestra personal shopper Karoline puede echarte una mano a preparar el fondo de armario que mejor se adapte a tu estilo.