El Albir es un lugar ideal para visitar en un día, por este motivo, hemos preparado este itinerario que facilitar tu visita y hacer posible que exprimas al máximo tu tiempo.

Si paras por El Albir y sólo tienes unas horas o un día para verlo todo, echa un ojo a este post porque aquí te vamos a dar las claves para que no os perdáis ninguno de los lugares interesantes de este bello lugar y podáis disfrutar al máximo tu visita.

Playa del Albir

La playa del Albir también llamada playa Racó del Albir es una playa de cantos rodados, no es de arena. Pero aún así, es preciosa. Por su situación junto al Parque Natural de Serra Gelada posee un espectacular color en sus aguas.  Lo cierto es que para aquel que la visita se se convierte en una de sus playas favoritas de la Costa Blanca.

Además, tiene un paseo marítimo precioso, llamado Paseo de las Estrellas ya que en su suelo nos encontramos estrellas con los nombres de los diferentes galardonados en El Festival de Cine de Alfaz  que se celebra durante el mes de julio.

Playa Albir, Paseo de las estrellas

Paseo de Las Estrellas- Playa del Albir

Museo al aire libre Villa Romana del Albir

En el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir, situado en el entorno privilegiado de la Playa de l’Albir. Se trata de un yacimiento de época romana probablemente del s. IV y V a.C

La entrada al Museo el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir está en la Av. de Oscar Esplà nº 1. La visita se inicia en las termas y se puede realizar sin necesidad de un guía, ya que a lo largo del recorrido se han instalado paneles con información en castellano, valenciano e inglés. Los textos van acompañados de imágenes, planos y fotografías que ayudan a entender los restos arqueológicos.

También dispone de un sistema de Realidad Aumentada y es posible ver en tecnología 3D lo que fueron las termas romanas originales por medio de dispositivos móviles.

Horario del 15 septiembre al 15 junio: Sábados, domingos y festivos de 10: a 14:00; martes a viernes, sólo grupos con visitas concertadas; lunes cerrado.

Horario del 16 junio al14 septiembre: martes a sábado, de 10:00 a 12:00 y 18:00 a 21:00; domingos y festivos de 10:00 a 12:00; lunes cerrado.

email: museovillaromana@lalfas.com

Museo al aire libre Villa Romana del Albir, Museo VRA

Museo al aire libre Villa Romana del Albir

Fundación Frax

La Fundación Frax es una fundación privada que tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones. Se trata de un edificio moderno, singular y vanguardista, que se ubica en primera línea de la playa del Albir,

En la Fundación Frax se puede visitar durante todo el año numerosas exposiciones de diversas disciplinas artísticas.

Fundación Frax

Fundación Frax

Parque Natural Serra Gelada

El parque natural de la Serra Gelada abarca unas 6 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea.

No pecamos de “chauvinistas” si decimos la la parte perteneciente a l’Alfàs es sin duda la más bella y cuidada.

La senda  transcurre  por unos espectaculares acantilados y es ideal es caminar o hacerla en bicicleta.Como guinda la ruta  finaliza en otro de los puntos más emblemáticos de El Albir, su conocido Faro. Con 2,5 kms de distancia  desde la puerta de acceso al parque al faro es totalmente accesible y dispone paneles de señalización.

Acceso al PN Serra Gelada

Acceso a Serra Gelada, Parque Natural de Serra Gelada

Faro del Albir

Para finalizar dejamos quizás el punto más emblemático de El Albir y sin duda uno sus lugares más visitados con más de 300 mil visitas registradas al año, el faro del Albir.

Situado en Serra Gelada, para acceder a él se debe recorrer el camino que  discurre sobre acantilados y calas de excepcional belleza. Con más de 150 años de historia además de ser una señal marítima  se trata de un Centro de Interpretación Faro del Albir ya que posee  salas para exposiciones, lo que hace que sea el único faro visitable de la Comunidad Valenciana.

Faro del Albir

Faro del Albir

Ya conoces un poco más donde nos encontramos, por último solo recordarte que cuando visites El Albir otra visita “obligada” ?? son las tiendas de ropa Zeta Zeta, en ella encontrarás las mejores marcas de ropa, calzado, complementos…y todo lo que necesites para destacar con tu vestuario o el de tu familia.

¡¡¡Te esperamos!!!