No hace falta irse muy lejos, e invertir tiempo en largos desplazamientos para disfrutar de playas  paradisíacas. Cerca de casa también tenemos playas y calas de aguas transparentes a las que poder escapar y disfrutar de ellas. ¿Vives en L’Alfàs de Pi, Benidorm, Altea o La Nucía y  estás planificando donde ir este fin de semana?.  Aquí te damos algunas ideas sin tener que salir de la Costa Blanca.

1.Benidorm: Cala La Almadrava.

La Cala Almadrava  toma su nombre por la existencia pasada de una pesquería tradicional de atún. 

De aproximadamente 100 metros la Cala Almadrava está compuesta  por arena y rocas. Situada a los pies de Serra Gelada, hacen de ella  un entorno único para el relax y el descanso.  Sus aguas tranquilas y transparentes, junto con sus fondos rocosos y llenos de vida acuática, han convertido la Cala Almadrava en un lugar habitual para el buceo y el baño.

Cala La Almadrava Benidorm

2.L’Alfàs del Pi: Cala del Metge.

El Metge es otra de las calas que podemos encontrar en Serra Gelada. El Metge esta situada en El Albir en el termino municipal de l’Alfàs del Pi muy próxima al faro de Punta Albir. El Metge es una cala  de difícil acceso y alejada de zonas habitadas. Sólo es accesible por mar o a través de un sendero.

Para bajar a la cala:

Desde la caseta de acceso al Parque Natural de Serra Gelada, pasada la zona de recreo y antes de llegar al túnel veremos un camino a la izquierda. Si tomamos este camino de tierra que nos saca de la ruta establecida, llegamos a la “Cala del Metge”. Al entrar en ese sendero hay que extremar las precauciones ya que es fácil perderlo.

El Metge es una pequeña cala de piedra desde la que tenemos una vista panorámica de la bahía del Albir, Altea y Calpe y donde quizá podamos encontrar la intimidad necesaria para practicar nudismo. Los días que sopla viento de poniente es fácil encontrar que el agua está transparente.

Cala del Metge en Serra Gelada

3.Altea: Playa  El Mascarat.

La Playa del Mascarat situada en el  del Puerto Deportivo Luis Campomanes, se trata de una playa de bolos y fácil acceso.

Su límite norte lo constituye el pequeño resalte calizo conocido como Mascarat, el cual determina la relativa abundancia de calmas. En la playa predominan los característicos bolos de la costa de Altea y sus fondos son apropiados para el buceo deportivo.

También tiene un chiringuito que abre sólo en verano. La playa “mixta” la zona nudista aunque se convive en armonía la “textiles”.

playa-del-mascarat

4.Villajoyosa: Playa del Torres.
La Playa del Torres tiene 560 metros de longitud por 10 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación es medio. Playa semiurbana está  junto a los campings existentes en la desembocadura del río de Torres. Su composición es de grava. Entre las numerosas playas de las que disfruta La Vila Joiosa, la del Torres tiene el atractivo añadido de ser allí donde se levanta la torre romana-funeraria de Hércules.

Playa de perros en villajoyosa

5.Calpe: Playa del Marroquí.

La Playa del Mallorquí tiene su acceso por una senda que desciende entre vegetación natural. De pequeñas dimensiones, que no desmerece a la excepcional limpieza y claridad de sus aguas, la playa del Mallorquí es la antesala a la más conocida, situada en el pequeño puerto de Les Bassetes.

playa-del-marroqui-calpe-panoramica

Aquí tienes 5 opciones ideales para ir a la playa a menos de 30 minutos de casa. Elige un buen look playero, bikini un  equipo de snorkel y ¡No esperes más! A la playa se ha dicho.