Acabamos de empezar la segunda quincena de agosto y para muchos esto es sinónimo de vacaciones. Si sois de los privilegiadas que acabáis de comenzar vuestras vacaciones este post seguro que os interesa.

El momento más esperado del año ya está aquí y con él unos días de relax en la playa, la montaña, la ciudad que siempre habías deseado visitar o unos días tranquilos con la familia en el pueblo.

Sea cual sea el destino de tus vacaciones no te desesperes a la hora de hacer tu maleta, Hoy te damos unos consejitos para preparar una maleta perfecta para tus vacaciones de verano. Planificar tu equipaje con tiempo y optar por prendas básicas y versátiles que combinen entre sí son las claves del éxito de tus vacaciones.

10 consejos imprescindibles para organizar la perfecta maleta de verano

  1. Consulta el tiempo. Vayas donde vayas no te confíes, la Ley de Murphy nos persigue cuando menos lo esperamos. Infórmate del tiempo que hará en el destino elegido por vacaciones, incluso si vas a algún lugar soleado y caluroso, puede ser que se esperan tormentas o lluvias esos días o simplemente, que la temperatura en la noche sea muy diferente a la del día. Es mejor si no nos pilla desprevenidas.
  2. Planifica tus outfits. Olvídate de los “por si acaso”. Sé práctica y calcula los días y noches que pasarás fuera y si vas a practicar alguna actividad deportiva, acudir a algún evento o visitar lugares de interés. Haz una lista de posibles outfits que puedes llevar en tus vacaciones. 

     Haz una lista de posibles outfits que puedes llevar en tus vacaciones. Vestido VeroModa + Sombrero KoalaBay + Sandalias Xti +Short Edc by Esprit

    Outfit  para vacaciones: Vestido VeroModa + Sombrero Koala Bay + Sandalias Xti +Short Edc by Esprit

  3. Enrolla tu ropa. Haz rollitos tus prendas y sujetalos con gomas elásticas. Puede sonar raro, pero te aseguro que ocupan mucho menos espacio en la maleta. Todo depende del tamaño de tu ropa, pero si quieres llevar bastantes cosas, la ropa ocupa menos así que doblada de forma convencional.
  4. Organiza tu espacio. Antes de meter la ropa en la maleta, visualizarla doblada o enrollada encima de la cama. te ayudará a hacerte una idea del espacio que ocupa en la maleta y a organizar el orden de las cosas previamente.
  5. Prendas pesadas abajo. Colocar primero las prendas que más pesen (como vaqueros y zapatos) en la parte inferior y dejar las más delicadas para el final. Las prendas de algodón pueden ir enrolladas para que ocupen menos y aprovechar todo el espacio que quede, hablamos de los bolsillos, pero también del hueco que queda, por ejemplo, en las zapatillas o zapatos, donde puedes meter calcetines, o entre distintas prendas. Cuanto más compacta quede la maleta, mejor.
  6. No llenes la maleta. Este último punto es el más difícil de cumplir, pero lo agradecerás en el viaje de vuelta. Trata de dejar al menos un 20% de espacio en la maleta para tener espacio para las cosas que quieras traerte del viaje. Hagas lo que hagas siempre acabarás trayendo la maleta más llena y es una pena que tengas que dejar cosas en tierra porque no fuiste lo bastante previsor.
  7. Vaqueros. Una de las prendas básicas que no puede faltar en una maleta. Pesan y no se arrugan. Es preferible colocarlos extendidos en el fondo porque abultarán menos que si los doblas. La versión short es un must del verano y son ideales para el día combinados con zapatos planos. Ocupan muy poco espacio en la maleta y si los dejas extendidos deben ir colocados sobre los pantalones, pero si no se arrugan demasiado y los doblas, pueden servir para rellenar los huecos que vayan quedando vacíos.
  8. Calzado. Opta por calzado cómodo, como unos zapatos con los que puedas bajar a la playa y te permitan andar cómodamente. En esta categoría entran las chanclas, sandalias planas, cangrejeras y alpargatas, que siendo el calzado más versátil para todo tipo de estilismos.

En cuanto a los zapatos de noche, olvídate de meter todos los zapatos que pesan, sé práctica y elige un par que te combine con cualquier estilismo, lo mejor es recurrir a dos básicos, que en verano son las sandalias de tira o unos ‘stilettos’ negros. A ellos no hay ‘look’ que se le resista, resultan perfectos con pantalones, vaqueros o vestidos. Los zapatos deben ir siempre guardados en bolsas para que no ensucien la ropa. Se colocan en la parte baja de la maleta, es decir, en el lado de las ruedas junto al neceser, para que al levantarla no aplasten todo lo demás.

      9. Ropa de playa. Pareos y pañuelos ocupan muy poco espacio, guarda varios como las camisetas, hechos un rollito. Te servirán no sólo para la playa sino también para enrollarte en ellos si por la noche bajan las temperaturas. Los bañadores y biquinis ocupan muy poco espacio en la maleta, pero si quieres renovar, siempre puedes comprarlos en el lugar que visites.

   10. Prendas clave. Un vestidito negro de te saca de cualquier apuro. Encaja en un cóctel, en un restaurante, en una fiesta con un ligero cambio en los complementos e incluso para ir a la playa. Irá colocado junto a tu ropa más delicada en la parte superior de la maleta. Un vestido camisero es acertado para el día.

¿Ya lo tienes todo listo? Ahora solo te queda disfrutar de tus merecidas vacaciones y si finalmente olvidaste algo en tu maleta, recuerda que puedes acercarte a Grupo ZetaZeta. Te ayudaremos a encontrar lo que necesites para que puedas disfrutar de tus vacaciones.

Ahora si que si, ¡qué comiencen las vacaciones!