1. Los zapatos. Ganar centímetros sin usar tacones

 

Primero empezamos por los pies, no es necesario subirnos en unos taconazos para pretender ser más altas. Está claro que los tacones estilizan y nos hacen más esbeltas, de eso no cabe ni la menor duda, pero no debemos de ser esclavas de los tacones. Podemos ganar unos centímetros visualmente si escogemos los zapatos adecuados.

 

El zapato que escojas trata de que termine en punta. Los zapatos con forma redondeada nos hacen parecer bajitas, en cambio un zapato terminado en punta nos hará crecer unos centímetros. Tampoco hace falta que te vuelvas loca, con que no sean demasiado redondeados es suficiente. El color también es importante, los nude estilizan nuestras piernas, ¿Por qué? porque es un color que se parece a nuestra piel. Cuanto más se parezca al color de tu piel más estilizan las piernas al no haber un corte brusco entre el zapato y el pantalón. Con que tu zapato tenga una de esas dos características ganarás unos centímetros.

 

 

Pinterest

 

 

¿Qué pasa con las botas? Si eres más bien bajita ya sabrás que las botas no hacen aparentar ser altas, sino más bien todo lo contrario. Piensa que donde acaba la bota, hace contraste con el pantalón y crea un corte horizontal en tu cuerpo que visualmente no queda proporcionado. Puedes sustituirlas por botines con un poco de plataforma donde el corte entre el botín y el pantalón no sea tan acentuado.

 

 

2. Camisetas, blusas, jerseys, chaquetas…

 

Aquí lo más importante es que ninguna de las prendas que utilices arriba tape tus caderas, siempre debe de quedar al límite o bien metida por dentro del pantalón. Las prendas muy holgadas o muy largas visualmente nos hacen más bajitas, ya que si te sobra mucha tela por los laterales te va a dar la sensación de parecer más voluminosa y menos alta.

 

 

 

 

Puedes sustituir el jersey por blazers o chaquetas abiertas. Esto aporta dos líneas verticales en los laterales al llevarlas sueltas y nos hacen crecer. Lo mismo si optamos por arremangar las mangas por el antebrazo o que no nos lleguen a tapar las muñecas.

 

 

El estampado de líneas verticales también nos hará ganar unos centímetros. Tanto en prendas superiores como en pantalones.

 

Si vas a escoger prendas con escote. Que sean en forma de V. Es el que visualmente más equilibrio y verticalidad nos da.

 

 

3. Pantalones

 

Los pantalones juegan un papel super importante que hacen que visualmente estemos más estilizadas, aquí van unos consejos:

 

  • Decantate por pantalones de tiro alto y no por pantalones que llegan hasta la cadera.
  • Tienen que ser pitillo, skinny o rectos como mucho. No hace falta que nos estén super ajustados, pueden ser sueltos pero que tengan el camal del pantalón más estrecho.
  • Los cinturones en pantalones que sueltos y de tiro por la cintura son un must. Estilizan una barbaridad, aportan equilibrio a nuestros estilismos y sientan genial.
  • Aquí va un tip que hace milagros. Este tip siempre nos salva. Arremanga unos 2 centímetros tu pitillo para que no hagan bolsas en el corte con tu zapato. El dobladillo cuanto más finito quede más estiliza.
  • Si optas por pantalones de tiro alto, ten en cuenta que la prenda superior no rebase tu cadera para que no pierdas esos centímetros ganados. En cambio si la parte superior la metes por dentro del pantalón te harán sentir más alta sin duda.

 

 

Pinterest

 

 

 

4. Las faldas

 

Con la falda ocurre lo mismo que con el pantalón. Lo mejor es escoger una falda de tiro alto o medio y que queden 1 o 2 dedos por encima de tu rodilla. Ten en cuenta que cuanto más larga sea tu falda más acorta las piernas y queremos crecer sin tacones.

 

Una falda con unas medias negras tupidas y calzado en punta en negro puede hacer verte más alta.

 

 

5. Detalles y complementos

 

Hay que también tener mucho cuidado con los complementos. La clave está en que los complementos y accesorios sean como nosotras, si eres pequeña complementos pequeños, si eres media complementos medios, si eres grande, grandes. Lo mismo ocurre con los bolsos, si eres más bien bajita y escoges un bolso maxi, hará que tu te veas más pequeña, en cambio si escoges un bolso pequeño colgado de tu hombro y que llegue hasta la cadera te hará sentir más alta. Todo es cuestión de proporciones y de equilibrio.

 

 

6. Peinados

 

El pelo también juega un papel importantísimo, una melena corta o midi te hará parecer más que una melena larga. Apuesta también por moños altos, coletas y trenzas.

 

Pinterest

 

 

Está claro que estos tips se adaptan en función de cada silueta y gustos de cada una y recuerda que las normas están para romperlas. Pero sea cual sea tu silueta estos pequeños trucos te harán crecer visualmente sin necesidad de tacones.

 

Si vienes a vernos te ayudaremos a escoger lo último en tendencias de las mejores firmas de moda. ¡¡Nos vemos pronto!! Cuéntanos por Instagram y Facebook que te han parecido estos pequeños tips y si tienes el tuyo propio.