Llevas todo el año viendo vestidos de invitada preciosos y nunca lo compras porque piensas no vas a tener ninguna ocasión para ponértelo, y cuando menos te lo esperas te invitan a mil eventos y no encuentras nada, no sabes qué peinados son tendencia ni qué color es el indicado. Si te has sentido identificada, tranquila, aún estás a tiempo de ser la invitada perfecta. Aquí te damos algunas ideas y consejos que deberías de saber para ir increíble para un día especial. Aquí te damos algunas pautas a seguir si se trata de una boda:

 

Pero primero para situarnos es necesario un poco de protocolo…

1 .Por ejemplo si se trata de una boda, que sea de día o noche ya nos dice mucho sobre la vestimenta que es adecuada llevar para cada ocasión. Para bodas de día lo indicado es un modelo corto por debajo de la rodilla y si la boda o la celebración se celebra de tarde o noche puedes apostar por uno largo.

2 .Debes de tener ojo en cuidar los detalles como los escotes maxi y las transparencias. Si los llevas que sean sutiles y elegantes.

3 .Si la boda es de día tampoco es recomendable los adornos ni pedrería excesiva. Solo deben ir con vestido largo la novia y la madrina.

4 .Las pamelas solo deben utilizarse durante el día y los tocados hay que evitarlos por la noche. Si eres de las que les gusta llevar complementos en el pelo, te recomendamos algo que sea sutil y no reste importancia al look, sino que se complementen.

5 .Como ya sabes el blanco y los colores crudo o hueso están reservados para la novia y no hay que quitarle protagonismo. Si es una boda de día tampoco escojas el negro, a no ser que apuestes por unos accesorios y complementos coloridos.

 

Aquí empieza lo bueno… este es el protocolo para una boda, que  suelen aconsejar las personal shoppers y wedding planners, ahora bien, tu eliges si va a acorde con tu estilo o no. Cada look debe de comunicar y expresar tu personalidad. Sino eres de vestidos cortos, no pasa nada puedes darle mil vueltas y experimentar con la moda. Nunca tienes que sentir que vas disfrazada a un evento o que no pega nada con tu estilo. Primero debes encontrar cual es el look que más te identifica, probartelo para ver si te sientes cómoda y finalmente si el look nos favorece. Cuántas veces nos hemos probado algo que nos ha entrado por los ojos y cuando nos lo ponemos realmente no nos sienta bien. Bien porque somos bajitas y nos queda ancho o porque somos demasiado altas y el tiro del pantalón se nos queda pesquero… Somos mujeres auténticas y no somos perfectas. Y menos aún vamos a dejar que la frase “Para estar guapa hay que sufrir” vaya con nosotras, no. Para estar guapa no hace falta ni sufrir ni ir incómodas con nuestro outfit.

 

Por ejemplo puedes acertar e ir super elegante con un traje si sabes cómo jugar con los colores mira como iba Paula Echevarría para un look de comunión. Ella decidió apostar por un verde Mint pastel combinado con blanco. Es un look bastante básico pero ha sabido combinarlo con los complementos en tonos nude. Destaca sobre todo el bolso y los pendientes. A veces para ir elegante menos es más.

 

 

 

 

 

 

Aquí te dejamos algunos de los looks con los que puedes verte increíble y darles diferentes usos. Ya que si hay algo que más pena nos de es escoger un conjunto que tan solo le vamos a dar un uso. Estas ideas puedes darle uso en diferentes ocasiones, para bodas, celebraciones, cenas especiales…

 

Fan del Animal Print. Ahora solo te toca decidirte… ¿Leopardo o serpiente?

 

O lo odias o lo amas. Con el animal print no hay termino medio. Y lo sabes. Hay muchos tipos de animal print, pero el de leopardo siempre será el rey. Todo un clásico, ya no se lleva en pequeños detalles, ahora se llevan prendas enteras de animal print. Aquí te presentamos una idea con la que seguro seguro podrás darle mil usos. Con o sin tacones el vestido de estilo blazzer está de moda. Ya fue tendencia el año pasado cuando vimos a todas las influencers combinarlo con cinturones maxi. Y fue una tendencia muy TOP en los estilismos neoyorquinos.

 

 

Primero entro poco a poco el estampado de leopardo y más tarde pudimos ver como el estampado de serpiente entraba con timidez pero pisando fuerte para quedarse en tu armario una temporada más. Este total look de serpiente habla por si solo es I-D-E-A-L. Es un conjunto de dos piezas, el pantalón es de tiro alto y tipo palazzo, los puedes combinar con unos taconazos o con bambas blancas también quedan ideal para un look más casual para el día a día. Al tratarse de un 2 piezas puedes darle diferentes usos por separado. Por ejemplos puedes combinar la camisa de tirantes con unos joggers y el pantalón de serpiente con una jersey ajustado negro básico, para que estilice la parte superior y la de abajo quede más sueltecita ¡Atrévete a combinar looks más creativos y diferentes!

 

Los monos siempre son una apuesta segura

 

¿Cómo sabes si ese mono te sienta bien? Algunos consejos que puedes seguir son…tiene que sentar bien como si fuese un vestido pero que la parte del pantalón estilice. Es decir, tanto el patrón de la parte superior como la parte inferior deben coincidir, evitando bolsas y pliegues no deseados. Si hubiese alguna discordancia entre las dos partes rompería la magia y el efecto para que nos favorezca. Si el camal del pantalón te queda demasiado largo siempre puedes meterle al bajo unos centímetros y combinarlo con unos taconazos.

 

Aquí van algunos monos que favorecen bastante ya que se adaptan en la parte de la cintura. Aquí no importa la forma de tu cuerpo.  Se ajustan y quedan espectaculares. Este en concreto es una pasada, se ajusta a ti porque tiene una lazada en la espalda, así evitarás el problema de que te haga bolsas. Es de color azul marino y puedes jugar con los complementos para aportar un poco de color, aquí por ejemplo hemos combinado el bolso de color rosa con unos zapatos nude. Recuerda que llevar unos zapatos nude estilizan y hacen más esbelta nuestra figura. Y si terminan en punta más aún.

 

 

 

¡Arriba el color!

 

Este color sienta genial para un evento de día en Primavera. Si eres de negros y tonos blancos prueba a añadir un toque de color a tus looks. Este mono es un salvavidas. Vas con prisas, no sabes qué ponerte y ahí está. Te apetece lucir diferente y crear un nuevo look. Con los monos no tienes complicaciones de qué ponerte en la parte superior. Un bolso un par de accesorios y lista!

 

 

 

 

Ya tienes el outfit. Ahora vamos con algunos consejos de maquillaje.

 

1 . Prepara tu piel. No dejes todo para el último momento, semanas antes del evento recuerda hacerte alguna limpieza facial. Puedes hacerla en casa y buscar tu momento de relajación. Una piel limpia y radiante hará que tu maquillaje se vea 3 veces más bonito. Empieza con una exfoliación, una mascarilla hidratante de arcilla blanca, un tónico para cerrar los poros y por último un serúm o una crema hidratante para aportar luminosidad. Estos pasos son super esenciales para que ese dí tu piel ya esté lista.

 

2. Utiliza una prebase. Una prebase hará que tu maquillaje dure más tiempo y que tu piel se vea de porcelana. Alisa la piel, cubre los poros y corrige las manchitas de la cara. De verdad que este paso hará que nuestro make up marque la diferencia.

 

3. Usa una base que sea de tu color de piel. Para encontrar la base que más se parece a tu color de piel es probar. Ves un día sin prisas a cualquier tienda de maquillaje y haz diferentes pruebas hasta dar con el color perfecto. No nos gusta quedar naranjas ni muy pálidas. Es preferible que quede un tono menos de nuestra piel que un tono más. Porque si es un tono menos siempre podemos aplicar polvos bronceadores y contouring para sellar bien nuestro maquillaje y definir nuestras facciones.

4. Al igual que pasa con la prebase, un fijador en spray que selle y matice tu maquillaje también hará que tu rostro se vea más iluminado y sea más resistente.

5. A veces menos es más. No caigas en tendencias de lucir un maquillaje super explosivo cuando a lo mejor llevas una pamela o un vestido muy llamativo. Si tu look es más sobrio si, prueba inspirate, arriésgate y combina colores con tus complementos para darle un toque más llamativo.

6. Al igual que pasa con los outfits con el maquillaje ocurre lo mismo. Si el evento es por el día, rosas, tonos café, verdes oscuros, dorados… quedan y se ven super bonitos. Y si es de noche puedes jugar con los ahumados, grises metalizados con pestañas de escándalo, tonos rojizos también se llevan mucho. Muchas veces pensamos que si el color del vestido es lila mis sombras de ojo también tendrán que ser lilas. Y no, quedan mejor los colores que más favorezcan a tu tono de piel y no al de tu vestido.

7. El labial muy importante. Con el labial ocurre lo mismo que con las sombras de ojos. Cada una sabe que color es el que mejor nos sienta. Ahora se llevan mucho los tonos nude perfilados con un tono más oscuro.

8. Kit de emergencia. Si es por ejemplo una cena de empresa en la que vas a beber y comer, recuerda siempre llevar en tu bolso un kit para corregir. El mismo labial, un kit pequeño de colorete con brocha, un rimel…

 

Casi lista, solo te queda el peinado…

Quieres llevar algo diferente para ese día especial pero no sabes muy bien qué. Aquí te damos algunas ideas que te pueden queda genial.

Ondas surferas. Tanto como si tienes el pelo largo como una media melena quedan ideal y dan un rollazo increíble. Puedes llevarlas suelas, con una coleta y unos mechones sueltos o con una trenza gruesa y mechones desenfadados. Aportan un aire super bohemio y chic. Pero antes de ver como quieres lucisrlas, aquí te dejamos un vídeo de cómo puedes hacerlas:

 

View this post on Instagram

Cómo hacer ondas perfectas en casa ✨ Lo habéis pedido muchísimo y por fin ha llegado 😍 Aquí van algunos trukis trukis: 💁🏽‍♀️Divide tu cabello por secciones y cepíllalo hasta que no tenga ningún nudo ❗️Usa un protector de calor ⚠️Coge la rizadora con la mano contraria del lado de tu cabello (Si vas a empezar con la parte de la derecha de tu cabello, coge la rizadora con la mano izquierda). ❣️Cuando ya estés lista puedes aplicar serum con las manos y deshacer un poco la onda para que no quede tan marcada 🎀¡Práctica hasta que consigas el rizo que tú deseas! Pd: (No os asustéis por el vapor que desprende la rizadora, estaba un pelin húmedo el pelo) ☺️ Déjanos en comentarios si te gustan este tipo de minitutoriales para que hagamos más 🤗 #hair #tutorial #beauty #christmas #albir

A post shared by ZetaZeta (@zetazetamoda) on

 

Buble Ponytail. ¿Te acuerdas el peinado que llevaba Jasmine en Aladin? Pues ahora es uno de los peinados que más fuerte están pisando y queda ideal para todo tipo de eventos. Es algo diferente y que puede quedar con vestidos o monos que llevan la espalda al descubierto. Existen diferente tipos de versiones, coleta, más deshecha con mechones sueltos…

 

Moños bajos. Los moños bajos también están muy de moda, además si en el pelo no te gusta complicarte mucho e ir a lo seguro esta es tu opción. Los moños bajos aportan mucha elegancia y un estilo sofisticado. 

 

Coleta alta. Si nos decantamos por una coleta alta, podemos llevarla para looks más masculinos o aires minimalistas quedan muy bien  coletas completamente lisas. Es imprescindible que el cabello quede bien fijado. Puedes ayudarte con el uso de laca o gomina. Para darle un toque más desenfadado puedes optar por una coleta alta con los mechones desechos. ¿Sabes ese efecto que ves un peinado que parece se haya hecho sin tomar mucho tiempo pero queda ideal? Pues así es como queda ese estilo de coleta. Para que quede más elegante puedes tapar la goma de la coleta con unas horquillas en la parte de debajo de la coleta.

 

 

 

¡Y finalmente… ya estás ready para ir guapísima a cualquier evento! Y recuerda que a veces las reglas están para romperlas o al menos para adaptarlas a nuestro estilo. No hay que tenerle miedo a la ropa. Si no te atreves a crear looks diferentes nunca mostrarás el lado creativo de tu personalidad.

¿Que te parecen estas ideas? Si te han gustado estas ideas cuéntanoslo en Instagram y Facebook.